La tecnología no es el futuro, es el presente

La tecnología como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones no es el futuro, es el presente.  Entonces… ¿Por qué seguimos igual que hace unos años? Las cosas están cambiando, y la tecnología nos está ayudando cada vez más a dirigir a nuestro negocio hacia el éxito.

¿Por qué no levantamos la vista de nuestra caja y nos fijamos en la gente que entra en nuestro negocio? Rubios, morenos, jóvenes, más jóvenes y no tan jóvenes, todos ellos con algo en común. ¿Adivinamos que es?

Todos ellos se han adaptado ya al presente, a la “Era del teléfono móvil y a la de las Apps.”

Es así, 3 de cada 4 personas están utilizando el teléfono móvil. Entonces… si soy el propietario de una tienda, ya sea droguería, frutería, carnicería, pescadería, peluquería, juguetería, bar, restaurante, etc… voy a seguir haciendo solamente buzoneo…. ¡NO!

Llega a ellos, como propietario de tu negocio llega hasta tu cliente en la forma en la que te asegures de que te vean. No malgastes tiempo ni dinero, porque no nos sobra ni uno ni lo otro. Es el presente…Adáptate, hazte ver y di ¡Aquí estoy yo!

Quien Me puede Conectar

¿Una App en mi negocio?

¿Una App en mi negocio? A ver, ¿Por qué tengo que tener una App en mi negocio? Siempre me ha ido bien, y hasta aquí he llegado sin tecnologías ni nada que se le parezca…
Esto puede ser un razonamiento lógico por parte de cualquier negocio tradicional.
Pero …
  • ¿Por qué se ha preocupado ese negocio de vender siempre lo ultimo a la moda?
  • ¿Por qué se ha preocupado ese negocio de cambiar la imagen del mismo conforme a los tiempos?
  • ¿Por qué se ha preocupado ese negocio en hacer pequeños o grandes actos de publicidad acorde a su tiempo como patrocinio de equipo de futbol local,cartelería, promociones, buzoneo, etc.?
Es obvio que la tecnología ha venido a quedarse.
Ejemplo: En el primer trimestre del año 2016 se han vendido 292 millones de smartphones, ¿y para hablar? Pues si entre otras cosas, pero ¿ cuantas descargas de Apps llevan esos smartphones?
¿Hacia donde vamos mirando con nuestros nuevos smartphones? Pues eso, con la misma argumentación, he de estar a la última, he de modernizar y dinamizar mi negocio para mantenerme en los tiempos y mantener el status que siempre me ha caracterizado.
He de llegar a los clientes antes que la competencia, tengo la necesidad de decir:
¡¡QUE SIGO AQUI!!
portada

Negocios Vs. Redes Sociales ¿ Son realmente útiles?

El negocio en las Redes Sociales

Me llama la atención la cantidad de seguidores que tienen algunos comercios, entidades y personajes públicos en las RRSS, hablamos de miles , cientos de miles y millones. Mi pregunta es sencilla ¿Y para qué?

Anécdota: Un comercio moderno, de barrio y subido a las ultimas tecnologías, hace una llamada de atención en su red de  1.570 seguidores. En esta llamada les invita a participar gratuitamente y de forma anónima en una encuesta para mejorar su trato al publico y en la misma encuesta regala unos rascas que pueden contener regalos importantes. A simple vista muy llamativo y fácil de conseguir regalos y además de un comercio que conoces.

¿Cuántos completaron la encuesta? …5…si 5 personas se tomaron la molestia para ayudar a su comercio de barrio a ser mejor, el 0,3% de sus seguidores participaron en la acción.

Entonces, ¿vivimos un falso espejismo? ¿Nos sentimos arropados y seguros con tanto seguidor? ¿Alardeamos de esto?

Leo Messi tiene más de 80 millones de seguidores en Facebook… ¿Y para qué?

dfsf

Fdo. ANJEROMA

Códigos QR- 3 pasos para descifrarlos

Un Código QR (Quick Response Code- Código de respuesta rápida) es un código de barras que almacena información. Los dispositivos que son capaces de leer estas imágenes ( Smarthapones y Tablets) nos redericcionan a un enlace o archivo que está tras dicho código. Este es un ejemplo de código QR:

qr_facebook_randombits

La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.

Los códigos QR también pueden leerse desde las cámaras de los teléfonos móviles y tablets, si no vienen con la opción de lector de Qr de fábrica siempre puedes descargar alguna aplicación en tu tienda de aplicaciones. ( Google Play o App Store)

Aplicaciones para descifrarlos

  • QR & Barcode Scanner : Para Android.
  • Lector de QR : para Apple.

Cómo usarlos en 3 pasos

  1. Abrir la aplicación de lector de códigos o abrir la cámara del teléfono o tablet en caso de que lo lleve incorporado.
  2. Enfocar hacía el código que queremos scanear.
  3. Una vez descifrado el código, elegir cómo abrir abrir el contenido ( URL,Youtube, archivo,etc).

En el siguiente enlace puedes ver cómo se pone en práctica estos pasos  y cómo te puedes conectar con tu comercio de al lado con estos fántasticos código.

–>RB Conecta-Guía conectate a tu negocio de al lado

En el caso de RB Conecta el lector de códigos viene incorporado con la aplicación.

RB Comercio

RB Comercio_icon

RB Comercio es la primera app del mercado pensada para la PYME y el Pequeño Comercio que te permite interactuar con tus clientes para hacerles llegar lo mejor de tus ofertas, productos y servicios. Así mismo los usuarios suscritos a tu comercio podrán beneficiarse de una forma activa, pudiendo reservar los productos que publiques en tu app.

¿ Qué te permite hacer?

  • Llegar antes que nadie a tus clientes a través de notificaciones.
  • Publicar tus mejores ofertas, productos y servicios.
  • Tus clientes te podrán localizar fácilmente.
  • Tus clientes podrán reservar los productos y servicios que publiques.
  • Tener una Red Social Comercial y Privada.
  •  Diferenciarte de tu competencia, llegar antes que ella, dar mejor servicio y, por lo tanto, Incrementar tus Ventas.

¿ Cómo Empezar ?

  1. Instalas RB Comercio en tu móvil y publicas tus productos y servicios.
  2. Tus clientes, a través de RB Conecta, se descargan la app de tu negocio en su móvil.
  3. Después, cuando publiques una oferta, todos tus clientes serán notificados al instante y podrán hacer una reserva de dicha oferta.

ayuda-app-comercio-conecta

Consulta tu tarifa de precios –> Aquí

Descargala Aqui